Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

Mi Magdalena Querida!







Viviamos en un edificio cerca a la playa, en la ultima cuadra
de la Av. brasil, creci en la calle Unanue cerca a la gruta
aquel lugar al cual llamaban Magdalena del Mar.

Mi Magdalena Querida!
Aun recuerdo los dias largos, las tardes en el parque y las
misas en la gruta de la virgen de Lourdes.

En ese lugar creci con una felicidad muy grande estar
cerca al mar y disfrutar de la paz y la trankilida de mi niñez.

Soliamos hacer teatro en la azotea, jugabamos a ser famosas
y eran muchos los niños del edificio, ke facil teniamos a los
actores y al publico.

La gruta era el punto de encuentro, los paseos en bicicleta a la
playa y los helados donofrio.
Las Navidades unicas en aquel edificio donde todo los vecinos
se reunian y todos mis amigos cantabamos haciendo ronda.
Los veranos eran preciosos.



Papa solia llevarnos a mi y a mi Mami por las tardes a la playa,
mientras ke el leia el periodico y mi Mami hacia la siesta en el auto
yo ke tenia de 12 o 13 años contemplaba el sunset, miraba a los
surfistas y respiraba ese aire fresco del mar.

Por eso el amor al mar y la atraccion por los surfistas.


Cuando tenia esa edad era lo suficientemente madura para darme
cuenta de ke no siempre fue facil para mis padres darnos todo lo
ke queriamos y muchas veces todo lo ke keriamos no podia ser real.

Cuando eres niño piensas ke viviras siempre al lado de tus padres y
ni siquiera imaginas ke puedes estar tan lejos de ellos ,,como
lo estoy ahora.

El alejarme de ellos me hizo apreciar cada pekeño detalle y ver mi
vida de diferente manera y agradecerles infinitamente todo
el amor ke nos dieron.

Mi niñez en Magdalena fue unica , una de las etapas mas felices de
mi vida, cada vez k regreso a Lima , me doy una vuelta por la gruta
por la calle Unanue y cierro los ojos y trato de retroceder el tiempo
y kedarme en aquel momento en donde estoy sentada en la mesa
al lado de mis padres y mis hermanos tratando de pensar que aun
sigo siendo aquella niña de 12 años.
GM

7 comentarios:

  1. Me has hecho llorar Giuliana pues yo tambien naci y creci en el "barrio" en Magdalena y es cierto, uno piensa q siempre tendra a sus padres cerca pero la vida no es como uno la imagina, perdi a mi mama aun siendo niña y mi papa sigue en Lima y yo aqui tan lejos... Yo tambien recuerdo yendo al parque, a la gruta con mi mama y con los vecinos... I hope u keep posting :)
    Irma

    ResponderEliminar
  2. Ke lindas palabras Irma, ke bueno ke te gusto mucho mi relato son cosas ke solamente kedan en nuestros bellos recuerdos,la vida nos trae sorpresas y muchas veces nos recompensa,I'll keep you posted!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu relato, trasmite mucha calidez y verdad,...alejarse de las personas y lugares q amas y forman parte d tu vida es muy duro y hace q uno valore cada instante q puede verlos o hablar con ellos,...esos recuerdos nos hacen las personas q somos ahora,porque cada problema,cada muestra de afecto q hubo formaron nuestro caracter y nos ayudan para el dia a dia para dar lo mejor de uno y ver la vida con mucha energia,...siempre es muy rico recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, ke bueno ke te gusto,,somos lo ke somos gracias a ellos,,la base de todo nuestra familia!

      Eliminar
  4. Mi giuli aqui ahi fue donde crecio mi mama parte de su infancia y para ella magdalena tiene muchos recuerdos especiales pues mi abuelo fallecio ahi...... Xoxo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar