Translate

sábado, 19 de marzo de 2011

Yo vivo en AMSTERDAM, esta ciudad de Tulipanes donde nacieron mis niños y forme mi hogar









Ámsterdam, y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la «mente abierta» de su población.

A esta pequeña ciudad vine a vivir hace 13 años, un 10 de Abril una tarde Primaveral!
A este pais donde se habla Dutch y se para en bicicleta!
A esta ciudad donde todo es posible y lo posibles es todo
A esta ciudad de Tulipanes donde nacieron mis niños y forme mi hogar
A esta ciudad ke ahora siento mia y siento mi hogar!
A esta ciudad donde he pasado miles de aventuras!
A esta ciudad ke da libertad y a donde me siento segura!





Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura de la bicicleta. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio; en Ámsterdam hay unos 700.000 ciclistas, más de 7 millones de bicicletas [cita requerida] y 750.000 habitantes. Cada año, alrededor de 80.000 son robadas y 25.000 acaban en los canales de la ciudad. En el centro, conducir en coche es complicado, las tarifas de aparcamiento son muy altas, y muchas calles son peatonales o para ciclistas.









Ciudad liberal



El barrio rojo

Entre las zonas más populares de la ciudad se encuentra el barrio chino o rojo , por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. La prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ella. La Zona roja, denominada coloquialmente «De Wallen» en referencia a los muelles (wal) de dos canales que lo cruzan, está ubicado en pleno centro de Ámsterdam, entre las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat. Otras ciudades, como Utrecht, La Haya, Groninga y Haarlem, tienen también sus propios barrios rojos.








Los cafés

En el barrio rojo, al igual que en otras partes de la ciudad, los llamados coffee shops venden pequeñas cantidades de marihuana, en general de muy alta calidad ecológica, esto se tolera mientras sean cantidades pequeñas (hasta 5 gramos diarios), y a condición de que tanto el comprador como el vendedor sean mayores de edad. Esta controvertida situación es llamada gedoogbeleid o «política de tolerancia». Así mismo a los vendedores de marihuana de los coffee shops no se les permite tener más de medio kilo de marihuana al día. Los coffee shops son uno de los principales atractivos de Ámsterdam sobre todo entre los turistas jóvenes y gracias a estos, el Estado percibe una gran remuneración económica a través de los impuestos elevados que este producto tiene. Los coffee shops son, además de un sitio para consumir marihuana, un lugar de encuentro, ya que son muchos los que suelen rondar estos cafés al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario